domingo, 18 de octubre de 2009

Filippa Hamilton, de 1,77 y 55 kilos, despedida por "gorda" de Ralph Lauren

Imágenes de dos campañas de la firma; a la derecha, la polémica fotografía retocada. (Imagen: RALPH LAUREN)

El rostro de la modelo se superpuso al de otra mujer mucho más delgada en una campaña publicitaria


COMENTARIOS:

Si calculamos la masa corporal de ésta chica nos da un IMC de 17`55, lo que significa para empezar que no desfilaría en Cibeles ( ya que exige a sus modelos un IMC mínimo de 18, que se considera saludable).

Aún así esta catalogada como una delgadez aceptable, comparando con los mismos parametros del índice de masa corporal (IMC).

Yo el problema que veo es la utilización que hacen de esas imagenes que parece ser que les permite hacer cualquier cambio porque las personas no deben ser importantes, ni la imagen que proyectan a la sociedad... realmente no entiendo que consiguen mostrando a mujeres con tallas de niñas, si alguien lo sabe.... se admiten comentarios.

Hay 2 versiones como en toda historia, por un lado la modelo asegura que la despidieron porque consideraban que tenía sobrepeso, auque había trabajado anteriormente con esa firma; por el otro tenemos a los portavoces de Ralf Laurent que aseguran que "se distribuyó la imagen en cuestión por error y se usó en unos grandes almacenes de Japón. Reconocemos toda nuestra responsabilidad", y en cuanto a la modelo dicen que su relación profesional se dio por terminada debido a "su incapacidad de cumplir con sus obligaciones contractuales".¿Cómo cuáles?. Por ejemplo ser un esqueleto andante o prestarle tu cabeza a una modelo que parece ser que está lo suficientemente delkgada para "lucir" sus creaciones peo no era lo suficientemente famosa o guapa para que enseñaran su cara. Sólo espero que a la del cuerpo le hayan pagado bien.

El artículo 18.1 CE garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen., bajo mi punto de vista se ésta violando el honor y la propia imagen, aunque también soy consciente de que al fin y al cabo las modelos trabajan con su imagen, y es lo que ofertan, por lo que pagan las firmas. Es un tema contractual, todo radica en lo que aceptes y las condiciones que tu exijas cuando firmas un contrato. Me encantaría ver ese contrato, y sus claúsulas, que deben ser de escándalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario